Día del Reciclaje 2016

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/28/files/DSCF7367.JPGEn conmemoración del Día Mundial del Reciclaje el Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche que preside la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax organizó la actividad de colecta de plásticos PET´s con el objetivo generar conciencia sobre la importancia del reúso y reciclaje como estrategia de mitigación a la contaminación ambiental.

Los plásticos son de los residuos sólidos urbanos con mayor capacidad de ser reciclados, pero al mismo tiempo su generación a gran escala los han convertido en parte de un serio problema de contaminación ambiental principalmente del suelo, agua y los seres vivos que en ellos habita. 

Esta actividad reunió 335 kg. de envases de plásticos PET, gracias al apoyo de los miembros del Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche y ciudadanía en general. Lo que se recaudó de la venta de esta colecta será donado a la A.C. Una Caricia Humana, a favor de niños con cáncer.  

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/28/files/DSCF7384.JPGPor parte de la Universidad Autónoma de Campeche contamos con la participación de la Escuela Preparatoria Lic. Ermilo Sandoval Campos, Escuela Preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre, Museo Universitario de la Vida, Radio Universidad de la Dirección de Comunicación Social y la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax. 

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/28/files/CxUDYWaUsAA7iF0.jpgDel sector gubernamental participaron la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche, el Parque Recreativo Ximbal de la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Delegación Federal en Campeche, la Comisión Nacional del Agua Delegación Federal en Campeche y La 3ra. Región Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México. 

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/28/files/CxVFSxOUQAAVtgc.jpgContamos con la presencia de la Escuela Secundaria General No. 8 y las asociaciones Club de Leones de Campeche, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Campeche, la Asociación Civil Volar Alto "Xik´ nal Ka´anaj" y la activa participación de la ciudadanía en general. Como cada año agradecemos la participación de todos en nombre de la Presidencia del CECAEC para seguir "Sumando Voluntades Verdes" por el estado de Campeche y en beneficio de México.