Limpiemos Nuestro México en Campeche.

Publicado: Domingo, 09 de Octubre de 2016 16:06 hrs.
Autor: Administrador

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/27/files/DSCF5394.JPGEl pasado domingo 9 de octubre se llevó a cabo en todo el país la jornada de recolecta de Residuos Sólidos Urbanos más grande del año, bajo el lema "Limpiemos Nuestro México".

Para esta jornada nacional de limpieza urbana la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax en conjunto con la Escuela Preparatoria Lic. Ermilo Sandoval Campos y la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, registró la "Brigada Universitaria Bacabs" conformada por estudiantes, profesores y directivos de dichas dependencias. 

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/27/files/DSCF5461.JPG

http://paiyk.uacam.mx/modulos/noticias/archivos/27/files/DSCF5437.JPGLa Brigada Universitaria Bacabs se dio cita a las 8 de la mañana en el Malecón de nuestra ciudad capital de San Francisco de Campeche, donde reunió a 200 universitarios, los cuales divididos en equipos cubrieron un trayecto de 1.6 kilómetros, quienes colectaron aproximadamente 1,820 kg. de basura. Con esta participación, nuestra Universidad busca concientizar y dar el ejemplo a la comunidad en general sobre la importancia de un consumo y manejo responsable de los Residuos Sólidos Urbanos en nuestro estado. Campeche es una entidad que cuenta con diversos ecosistemas tales como selvas con ríos, cenotes y lagos, así como, la costa con lagunas, esteros, manglares, pastos marinos, los cuales albergan a una rica y variada biodiversidad que en conjunto conforman nuestro patrimonio natural y ello implica una gran responsabilidad para su cuidado y preservación. 

Como cada año nuestro agradecimiento por su apoyo y compromiso a la Esc. Prep. Lic. Ermilo Sandoval Campos y a la Facultad de Ciencias Químico Biológicas que integraron a la Brigada Universitaria Bacabs para que Limpiemos nuestro Campeche, México.

Compartir en:


Noticias relacionadas: