Subprograma de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos


Manejo de Residuos Sólidos Urbanos_PAIYK_UACAMLa Universidad Autónoma de Campeche ha implementado las siguientes estrategias Institucionales para el Manejo de los Residuos Sólidos con toda la comunidad universitaria:


- La Separación de los Residuos Sólidos susceptibles a reciclaje.

- Separación de Residuos en contenedores de Orgánicos, Inorgánicos y PET.  

- Todas las áreas de la institución tienen contenedores para la colecta de residuos susceptibles a reciclaje como el papel, cartón y tóners.

- Los Residuos Sólidos susceptibles a reciclaje son enviados al Centro de Acopio Temporal, el cual los canaliza con empresas que se dedican a la transformación para reciclaje de estos residuos.  

- El Subprograma de Manejo de Residuos Sólidos se apoya y colabora con el Subprograma de Administración Sustentable el cual norma el tipo de contenedores desechables para alimentos que los prestadores de servicios usan en las áreas de neverías y cafeterías para la venta de sus productos. 

- Participar en las actividades que los comités estatales como es el caso del Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche, El Comité de Playas Limpias y las Campañas de Limpiemos Nuestro México, entre otras, para hacer conciencia social de lo importante que es la correcta gestión de los Residuos Sólidos en nuestro Estado.

La Universidad Autónoma de Campeche a través de la Coordinación General del Programa Ambiental Institucional Yum Kaax lleva a cabo capacitación de manera continua a todos los niveles en materia de Manejo de Residuos Sólidos.

http://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/DSC01214.JPGhttp://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/DSCF0316.JPG
http://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/DSCF4684.JPGhttp://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/DSCF0320.JPG
http://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/CAU-PAIYK.jpghttp://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/33/files/IMG_3408.JPG