Sistema de Gestión Ambiental Yum Kaax ISO 14001:2004


La Universidad Autónoma de Campeche se ha certificado en la Norma ISO 14001:2004 por medio del Sistema de Gestión Ambiental que coordina el Programa Ambiental Institucional Yum Kaax.


http://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/201108161820226707-2.jpegLa Política Ambiental es: Propiciar la formación ambiental universitaria a través del desarrollo de un sistema de gestión ambiental que cumpla con las disposiciones legales vinculadas a la sustentabilidad, mediante el desarrollo de procesos de mejora continua, para la conservación y salvaguarda de los recursos universitarios, así como de la prevención y mitigación de la contaminación ambiental, realizando para ello un conjunto de programas transversales que incorporen la dimensión ambiental en las funciones sustantivas y administrativas de nuestra institución.


Objetivo general:

Incorporar la dimensión ambiental en las funciones sustantivas y adjetivas de la universidad para la formación de recursos humanos comprometidos con el desarrollo sustentable.


Objetivos específicos:

vPromover y consolidar el establecimiento de sistemas institucionales de manejo ambiental para el uso, ahorro y manejo adecuado de los recursos que utiliza la universidad.

vFomento de programas interdisciplinarios de investigación enfocados en la prevención y solución de problemas ambientales.

vPromoción de acciones educativas ambientales entre la población universitaria y la sociedad en su conjunto.

vEstablecimiento de sistemas institucionales de manejo ambiental para recursos que utiliza la universidad.

http://paiyk.uacam.mx/modulos/paginas/archivos/16/files/Gesti%C3%B3nAmbientalUniversitaria1.jpg