Sistema de Gestión Ambiental Yum Kaax ISO 14001:2004


Se cuenta con los siguiente Procedimientos para el Control Operacional del Sistema de Gestión Ambiental Yum Kaax Norma ISO 14001:2004

-Procedimiento Control de Consumo de Recursos Naturales.

Objetivo: Generar el registro del consumo de recursos naturales que se utiliza en las instalaciones de la universidad mediante el establecimiento de medidas institucionales que fomenten su consumo eficiente que permita impactar en la disminución del consumo de los recursos naturales.

-Procedimiento Control Relación con Proveedores

Objetivo: Establecer las pautas a seguir por el SGA para la minimización de los aspectos ambientales derivados de los bienes y servicios utilizados, así como la comunicación de los procedimientos y requisitos aplicables a los proveedores, incluyendo los contratistas.

-Procedimiento Control de Residuos Sólidos

Objetivo: Gestionar los residuos sólidos municipales generados por la Universidad Autónoma de Campeche para su disposición adecuada.

-Procedimiento Control de Vertidos

Objetivo: Establecer control del agua residual vertida por la UAC a los pozos de absorción, con los límites establecidos determinados en la legislación acorde con las Normas Oficiales Mexicanas, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado, la Ley Reglamentaria de Saneamiento, y las diversas disposiciones que tengan que ver con el control del agua residual

 

-Procedimiento Control de Residuos Peligrosos

Objetivo: Gestionar los Residuos Peligrosos generados por la Universidad Autónoma de Campeche para su disposición adecuada.

-Procedimiento Control Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos

Objetivo: Promover y consolidar el establecimiento de sistemas de control, clasificación, manejo y disposición final de los RPBI generados por la universidad.

 

-Procedimiento Control y Prevención de Contaminación Atmosférica

Objetivo: Establecer los mecanismos para la identificación planificación y control de las emisiones a la atmosfera de fuentes fijas y móviles.